viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.4ºc | Buenos Aires
14/10/2020

Axel Kicillof, sobre las tomas en Guernica: "550 familias ya aceptaron desalojar pacíficamente"

El predio se encuentra ocupado ilegalmente desde julio.

Axel Kicillof, sobre las tomas en Guernica: "550 familias ya aceptaron desalojar pacíficamente"

Este miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló que cientos de personas se irán del predio de forma pacífica  ocupado en Guernica, partido de Presidente Perón, a 24 horas del desalojo previsto por la Justicia de los terrenos ocupados desde julio pasado.

"Unas 550 familias desalojaron pacíficamente el terreno, y eso fue un avance importantísimo, un trabajo artesanal que se ha hecho", afirmó el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos.

Asimismo, sostuvo que la Justicia "indicó que, de todas maneras, tiene que haber un desalojo y hemos trabajado intensamente para evitar que aquellos que tengan la voluntad de buscar una solución tengan que sufrir esta situación".

"La policía de la provincia y las fuerzas de seguridad son auxiliares de la justicia, y el que resuelve las condiciones y el modo de desalojo es el juez", explicó y añadió: "Es una resolución judicial y no podemos ir en contrario".

Además, recordó que el Gobierno provincial efectuó dos pedidos de prórroga del desalojo "para hacer un trabajo en el territorio" y destacó que esa tarea la realizan el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto con el Ministerio de las Mujeres y las fuerzas de seguridad.

"La idea es ver de qué forma se le pueda dar una respuesta al problema de la vivienda, no en lo inmediato, porque el problema es objetivo y estructural", aseveró.

Te puede interesar
Últimas noticias