Política
14/10/2020

Fernán Quirós defendió la cuarentena: "Salvó una catástrofe sanitaria"

El ministro de Salud de la Ciudad se distanció de los dichos del ex presidente, quien se había mostrado en contra del aislamiento.

Fernán Quirós defendió la cuarentena:
E

l ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, se distanció de los dichos del ex presidente, Mauricio Macri, quien se había mostrado en contra del aislamiento, y afirmó que la cuarentena "salvó una catástrofe sanitaria".

"La cuarentena precoz nos evitó de una catástrofe sanitaria. La Ciudad estaba con una velocidad de crecimiento el R era de 2.2 y nos llevaba para mediados de abril y principios de mayo a un pico de casos. No hubiéramos tenido oportunidad de atender de manera digna a todo el mundo en ese momento", afirmó Quirós en la habitual conferencia de prensa que da en la mañana.

Por su parte, Quirós sostuvo que "en la Ciudad hemos trabajado para desandar la cuarentena y eso es lo que entiendo quiso decir el ex presidente y es una mirada que compartimos".

En ese sentido, aseguró que "en algún momento pedimos 15 días de intensificación y ahí cambiamos la curva y presentamos un programa de aperturas y llevamos casi dos meses implementándolo. La cuarentena tiene una utilidad en un período y después hay que recuperar la actividad".

Mirá la conferencia completa:

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
78
%
EN CONTRA: La economía es más importante
15
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La medida forma parte de una iniciativa que busca visibilizar al sector y devolverle de forma gradual y paulatina la actividad en los horarios peatonales.
La víctima está internada, en estado delicado, en el Instituto del Quemado. Los agresores fueron identificados por testigos presenciales.
Las dos actrices se distanciaron en diciembre de 2017, luego de la muerte de Santiago Vázquez, el hermano de Nicolás.
El invento será desarrollado gracias a un convenio impulsado por la provincia de Buenos Aires.