jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16ºc | Buenos Aires
14/10/2020

Fernán Quirós defendió la cuarentena: "Salvó una catástrofe sanitaria"

El ministro de Salud de la Ciudad se distanció de los dichos del ex presidente, quien se había mostrado en contra del aislamiento.

Fernán Quirós defendió la cuarentena: "Salvó una catástrofe sanitaria"

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, se distanció de los dichos del ex presidente, Mauricio Macri, quien se había mostrado en contra del aislamiento, y afirmó que la cuarentena "salvó una catástrofe sanitaria".

"La cuarentena precoz nos evitó de una catástrofe sanitaria. La Ciudad estaba con una velocidad de crecimiento el R era de 2.2 y nos llevaba para mediados de abril y principios de mayo a un pico de casos. No hubiéramos tenido oportunidad de atender de manera digna a todo el mundo en ese momento", afirmó Quirós en la habitual conferencia de prensa que da en la mañana.

Por su parte, Quirós sostuvo que "en la Ciudad hemos trabajado para desandar la cuarentena y eso es lo que entiendo quiso decir el ex presidente y es una mirada que compartimos".

En ese sentido, aseguró que "en algún momento pedimos 15 días de intensificación y ahí cambiamos la curva y presentamos un programa de aperturas y llevamos casi dos meses implementándolo. La cuarentena tiene una utilidad en un período y después hay que recuperar la actividad".

Mirá la conferencia completa:

Te puede interesar
Últimas noticias