Internacional
14/10/2020

El presidente de España, Pedro Sánchez, apuesta por el 5G peninsular con Telefónica y Huawei

En la cumbre hispano-lusa, el mandatario allana el camino para la implantación de una red conjunta.

El presidente de España, Pedro Sánchez, apuesta por el 5G peninsular con Telefónica y Huawei
E

l presidente de España, Pedro Sánchez, anunció la apuesta por la expansión de la tecnología 5G en el país, apoyada por empresas como la gigante China Huawei, y desarrollada por la multinacional Telefónica.

"Importantes operadores de telecomunicaciones han anunciado importantes inversiones millonarias para la expansión del 5G en todo el territorio. Y Telefónica, una de las principales corporaciones tecnológicas, ha garantizado que antes de que termine este año el 75% del territorio español va a tener acceso a la tecnología 5G, y eso lo estamos haciendo con distintas empresas también extranjeras", manifestó el mandatario.

En ese sentido, agregó: "Nosotros vamos a seguir apostando por esa tecnología y diversificando esas alianzas con otras operadoras, no solo de nuestro continente, si no también chinas". Y animó a su homólogo portugués a unirse al proyecto de la nueva generación de las telecomunicaciones: "Tenemos que reforzar que la Península Ibérica se puede convertir en un gran hub de interconexión de datos".

Vale destacar que Sánchez hizo esta declaración en la rueda de prensa conjunta con el primer ministro portugués, António Costa, en el marco de la XXXI cumbre hispano-lusa, que se celebró este finde semana en la localidad portuguesa de Guarda.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias