jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 13ºc | Buenos Aires
14/10/2020

Denunciaron penalmente a Dady Brieva por “intimidación pública”

Un abogado y un espacio político hicieron las presentaciones ante la Justicia.

Denunciaron penalmente a Dady Brieva por “intimidación pública”

Dady Brieva fue denunciado penalmente este martes por sus declaraciones sobre el banderazo realizado el lunes 12 de octubre en contra del gobierno de Alberto Fernández, que tuvo como epicentro el Obelisco. “Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio”, había expresado el humorista.

Una de las presentaciones ante la Justicia fue hecha por el abogado particular y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Alejandro Sarubbi Benítez, por considerar que la declaración de Brieva tiene “una gravedad particular" considerando que, como él mismo expresa y expone en todas sus redes sociales, es un militante de la fuerza política que gobierna en la actualidad a nivel país.

También pidió que se ordene el secuestro de las computadoras y teléfonos celulares del actor y se le ordene retractarse públicamente por sus dichos y se disculpe con las víctimas del terrorismo y con la sociedad en general. Además de pedir que se le exija realizar talleres de tolerancia social “a los fines de evitar que en el futuro vuelva a amenazar, amedrentar, discriminar y banalizar las víctimas del terrorismo y de la intolerancia en todas sus formas".

A la primera denuncia se le sumó la presentada por el espacio político Mejorar, integrado por Yamil Santoro, Darío Lopérfido y Javier Romano, quienes pidieron que se inicie una investigación para determinar si el ex integrante del trío Midachi incurrió en el delito de incitación a la violencia.



Te puede interesar
Últimas noticias