martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 21.4ºc | Buenos Aires
13/10/2020

Uruguay propuso un pasaporte sanitario para los turistas

Hisopados y cuarentena son algunas de las medidas que incluye.

Uruguay propuso un pasaporte sanitario para los turistas

La Cámara de Turismo de Uruguay propuso la creación de un pasaporte sanitario para que los extranjeros puedan ingresar al país durante la temporada de verano. El gobierno busca reactivar el turismo, que es uno de los sectores más importantes y más afectados de la economía uruguaya por la pandemia de coronavirus.

El organismo exige que el turista se realice cuatro hisopados: dos antes de salir de su país de origen y dos al llegar a Uruguay. "Somos conscientes de que no todos se lo podrían pagar, pero es una manera de ir controlando y de ir abriendo de a poquito las fronteras para reactivar algunos sectores y algunos sentidos, como Montevideo, que es uno de los más paralizados, pero sobre todo saber que el que ingresa, ingresa sano", dijo Juan Martínez, presidente de la Cámara de Turismo.

Se realizará la trazabilidad de manera digital para poder controlar que el extranjero no haya estado en contacto con nadie que tenga la enfermedad luego de hacerse el hisopado previo al viaje. Además, al llegar a Uruguay, los turistas deberán hacer una cuarentena de 48 horas.

Por ahora el proyecto sólo es una propuesta, pero la puesta en marcha del turismo es una de las prioridades del presidente Luis Lacalle Pou, quien recientemente destacó la importancia de reactivar el sector con los cuidados necesarios.

 

Te puede interesar
Últimas noticias