jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.9ºc | Buenos Aires
13/10/2020

Una médica argentina recibió el título de la "Orden del Imperio Británico"

Se trata de la patóloga pediátrica Marta Cohen.

Una médica argentina recibió el título de la "Orden del Imperio Británico"

Marta Cohen, la reconocida patóloga pediátrica argentina, fue distinguida con el título de oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE, por su sigla en inglés) como reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita del lactante. Se trata de uno de los galardones más prestigiosas del Reino Unido. 

De esta manera, Cohen, que actualmente vive en el país europeo y trabaja en el Hospital de Sheffield, al norte de Inglaterra, pasa a formar parte de la "Excelentísima Orden del Imperio Británico", fundada el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V, que otorga actualmente la reina Isabel II a todos aquellos cuya actividad repercute de manera significativa en el Reino Unido.

Entre otras personalidades que recibieron este premio, se encuentran Paul McCartney (1965), John Lennon (1965), Bill Gates (2005) y Bono (2007). 

Egresada de la Universidad de La Plata (UNLP) y Directora Clínica de Farmacia, Diagnóstico y Genética del Hospital de Sheffield, Cohen le explicó a Télam que si bien "la incidencia de muerte súbita ha disminuido significativamente en las últimas tres décadas, continúa siendo la primera causa de muerte en la primera infancia", específicamente en el primer año de vida.



Te puede interesar
Últimas noticias