sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Buenos Aires
13/10/2020

Mauricio Macri: “Cristina Kirchner tiene secuestrado al peronismo hace diez años”

El ex presidente afirmó además que no se ve como candidato el año que viene.

Mauricio Macri: “Cristina Kirchner tiene secuestrado al peronismo hace diez años”

En su primera entrevista tras dejar el poder, el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, disparó con munición gruesa contra Cristina Kirchner y anticipó que no se ve como candidato en las elecciones de 2021.

"El peronismo está secuestrado por Cristina Kirchner hace más de diez años y eso significa que ha sido cooptado por la irracionalidad”, advirtió el ex funcionario en diálogo con Desde el Llano. Y consideró que “si el peronismo no resuelve ese problema es muy difícil sentarse a una mesa a acordar”.

En cuanto a la cuarentena opinó: “Fue muy dañina y ha afectado severamente nuestras libertades, nuestra forma de vida, sin ningún resultado, porque estamos entre los peores países en término de resultados sanitarios frente al coronavirus”.

A su vez, recordó: “Como presidente nunca pude haber delegado la negociación política. La delegué en mi ala más política filo peronista, (Frigerio, Monzó) todo ese grupo, tanto la Cámara de Diputados como los gobernadores”. Y cerró con autocrítica: "Me equivoqué en generar una expectativa que no estuve a la altura".


Te puede interesar
Últimas noticias