jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25ºc | Buenos Aires
12/10/2020

12O: el tweet de Alberto Fernández por las protestas

El presidente expresó que la movilización "fomenta la grieta”.

12O: el tweet de Alberto Fernández por las protestas

En el día en que se conmemora la Diversidad Cultural, los sectores opositores al gobierno organizaron protestas en distintos puntos del país para reclamar en contra de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, la reforma judicial, el desplazamiento de los jueces que investigaban a Cristina Kirchner, el cepo al dólar, entre otros motivos.

La protesta fue encabezada por Patricia Bullrich, presidenta del PRO y revindicada por otros dirigentes del partido y la oposición. Uno de los puntos en donde los manifestantes se concentraron fue al frente de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta. En referencia a este acontecimiento, el presidente Alberto Fernández se expresó en un mensaje a través de Twitter.

“Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también”, comenzó el mandatario. “Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática. #ArgentinaUnida”, concluyó.

El canciller Felipe Solá también hizo referencia a lo sucedido por la misma red social. “La arenga de la irresponsabilidad y el odio parece no tener límites. Es repudiable que se convoque a escrachar a @CFKArgentina, que ocupa su cargo de vicepresidenta elegida por el pueblo. Es antidemocrático y lo repudiamos en todos los casos. Espero que la oposición actúe igual”.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias