Sociedad
11/10/2020

El padre de la joven que murió quemada en San Miguel: "La sacaron dos horas después"

El papá de Lucía Acosta denunció el accionar del bar Zar Burguers para salvar a su hija.

El padre de la joven que murió quemada en San Miguel:
E

ste domingo, Pablo, el papá de la joven de 19 años que falleció por las quemaduras sufridas en el bar Zar Burgers, de la localidad bonaerense de San Miguel, afirmó que está “luchando para que se haga justicia” y denunció que a su hija “la sacaron dos horas después”.

“Estamos luchando para que se haga justicia por mi hija, que la dejaron debajo de la mesa; se prendió fuego el 70% del cuerpo y la sacaron después de dos horas hecha un carbón”, contó el padre de Lucía Costa al canal de noticias C5N.

El padre de la joven aclaró que no está “conforme con la investigación” y aseguró que los carteles de clausura “no están donde tendrían que estar, sino en el medio de las ventanas, y no en las puertas para que no se puedan abrir. Ya entraron y sacaron todo lo querían”.

Además, explicó que el bar “no tiene salida de emergencia” y que “si la puerta se trababa se morían todos”.

“En vez de poner una velita de parafina adentro de un frasco, en vez de eso ponían alcohol adentro de un frasco y lo prendían fuego”, señaló.

Por su parte, amigos y familiares están convocando a una movilización para el próximo miércoles a las 16 en la plaza de San Miguel.

Lucía Costa sufrió las graves quemaduras que derivarían en su muerte el pasado viernes por la noche, en el bar Zar Burgers, al ser salpicada por alcohol encendido durante la recarga imprudente de un pequeño hornito. También, ocho de sus amigos resultaron heridos.  

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
El reconocido diseñador de moda dialogó con PrimiciasYa.com y recordó su pelea con la diva. Pese a todo, dijo que le gustaría reconciliarse con La Chiqui. Mirá el video.
El total de contagios en el país es de 1.454.631 y las víctimas fatales ascienden a 39.512. Ya son 1.281.955 los pacientes recuperados.
Buscan ahorrar recursos en medio de la crisis y la pandemia de coronavirus. Juntos por el Cambio se opone. En 2019, las primarias costaron 3000 millones de pesos.
La familia de Bilardo decidió no darle la noticia de la muerte de Maradona, pero teniendo en cuenta la trascendencia de la misma es casi imposible seguir ocultándola.