jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 13ºc | Buenos Aires
11/10/2020

Explosión en un bar de San Miguel ocasionó una muerte y ocho heridos

El local fue clausurado preventivamente por el municipio.

Explosión en un bar de San Miguel ocasionó una muerte y ocho heridos

En la noche del viernes, se produjo una explosión en un bar de la localidad bonaerense de San Miguel que ocasionó la muerte de una joven de 19 años y ocho heridos de gravedad que debieron ser trasladados al Hospital Larcade del distrito. El estallido se generó luego de que un líquido inflamable cayera sobre un artefacto utilizado para calefaccionar la zona de mesas ubicadas en la vereda.

El hecho, dado a conocer este domingo, ocurrió exactamente en Paunero al 1189 cuando, de acuerdo al relato de testigos, uno de los aparatos dispuestos para calentar el ambiente se incendió y explotó. Como consecuencia de ello, varias personas fueron heridas de gravedad por lo que debieron ser hospitalizadas, entre las cuales se encontraba Lucía, la joven fallecida el sábado al mediodía en el Hospital de Quemados de Buenos Aires.

Luego de su muerte, los amigos y familiares de la víctima organizaron una convocatoria para el próximo miércoles en búsqueda de justicia ya que, indicaron "la dejaron tirada y empezaron a sacar gente del lugar y esto hizo que Lucía estuviera más de 20 minutos tirada hasta que llegaron los bomberos, por eso tuvo el 40% de su cuerpo quemado, afectando las vías respiratorias".

Según los allegados, la causa del deceso se originó cuando "una mesera del bar Zar quiso apagar el centro de mesa con alcohol y, cuando se dio cuenta del error, arrojó involuntariamente fuego sobre Lucía y los chicos que compartían la mesa".

En tanto que desde el local gastronómico, conocido como Zar Burgers, emitieron un comunicado en el que manifestaron lamentar "profundamente los hechos sucedidos". Y luego, señalaron: "Esperamos el pronto restablecimiento de los chicos heridos. Desde el primer momento, enfocamos todo nuestro esfuerzo para el esclarecimiento de lo ocurrido, colaborando con la Justicia". El bar, vale decir, fue clausurado de forma preventiva por el municipio.

Te puede interesar
Últimas noticias