jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
10/10/2020

Beatificaron a Carlo Acutis, el "influencer de Dios" que falleció a los 15 años

El cuerpo del joven se encuentra preservado en Asís, Italia.

Beatificaron a Carlo Acutis, el "influencer de Dios" que falleció a los 15 años

Hace unos días, se generó revuelo en las redes sociales tras la difusión de las fotos de Carlo Acutis, el joven a quien se le adjudica un milagro y cuyo cuerpo se ha preservado a 14 años de su muerte para su beatificación, la cual se llevó adelante este sábado. 

Carlo Acutis, el influencer de temas religiosos fallecido a los 15 años y destacado por el Papa como un ejemplo de evangelización en el mundo digital, fue beatificado en una ceremonia frente a más de 3.000 fieles que colmaron la ciudad italiana de Asís y que pidieron que se convierta "pronto" en Santo.

Además, cinco pantallas gigantes en los alrededores de la Basílica proyectaban el acto, para el que se acreditaron 100 periodistas. 

Acutis, nacido en Londres el 3 de mayo de 1991, falleció el 12 de octubre de 2006 días después de saber que tenía leucemia, cuando había llegado a convertirse en un "influencer de la Eucaristía" a través del catecismo virtual. Años más tarde, fue declarado beato luego de que, en febrero, el papa Francisco considerara que sucedió un milagro en la sanación de un niño brasileño que padecía de una afección mortal al páncreas y que sanó tras tocar una reliquia de Carlo en 2013.

Desde el 1 de octubre y hasta el próximo sábado, su cuerpo se expone para que pueda ser contemplado por los fieles, vestido con campera, jean y zapatillas, su ropa característica, y en excelentes condiciones tras un trabajo de acondicionamiento que incluyó una máscara de silicona en el rostro. 

 

El cuerpo de Carlo Acutis

Te puede interesar
Últimas noticias