jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 20.9ºc | Buenos Aires
10/10/2020

Se suspendió el segundo debate presidencial en Estados Unidos

Así lo determinó el Comité de Debates Presidenciales.

Se suspendió el segundo debate presidencial en Estados Unidos

Tras la puesta en duda de Donald Trump para asistir al segundo debate presidencial de cara a las elecciones del 3 de noviembre, el Comité de Debates Presidenciales anunció finalmente la suspensión del mismo que, en principio, se iba a realizar de manera virtual el próximo jueves, en el marco de los tres encuentros pautados entre los candidatos antes de los comicios.

Mediante un comunicado dado a conocer por el canal de noticias ABC, el grupo organizador de dichos eventos indicó que se centrará en preparar el debate del 22 de octubre. "El 8 de octubre, el comité anunció que por la salud y la seguridad de todos los involucrados, el segundo debate presidencial, programado para el 15 de octubre en Miami, se realizaría de manera virtual", dijo en una de sus partes.

"A continuación, las campañas de los dos candidatos calificados para participar del debate hicieron una serie de declaraciones sobre sus respectivas posiciones sobre su voluntad de participar de un debate virtual el 15 de octubre y cada uno anunció planes alternativos para esa fecha", explicó el texto haciendo referencia a los planes de Joe Biden, candidato demócrata, y de Trump acerca de realizar diferentes actos por separado con preguntas del público y transmitidos por televisión.

"Queda claro que no habrá un debate el 15 de octubre y el comité concentrará su atención en las preparaciones del debate presidencial final programado para el 22 de octubre", concluyó el comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias