martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.3ºc | Buenos Aires
10/10/2020

Abrirá el Ecoparque con fuertes controles sanitarios

Tendrá un único sentido de circulación.

Abrirá el Ecoparque con fuertes controles sanitarios

Tras varios meses de cierre, el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires reabrirá sus puertas a partir del lunes que viene y bajo estrictos protocolos sanitarios. De acuerdo a las autoridades porteñas, se podrá visitar el lugar de miércoles a domingos, de 10 a 17 horas y se deberá ingresar por la puerta ubicada en Plaza Italia, mientras que la salida será por avenida Libertador y Sarmiento. Además, el límite de personas será de 500 personas en simultáneo.

"El Ecoparque se ha transformado en un paseo familiar valorado para los vecinos de la ciudad. Confiamos en la responsabilidad individual de cada uno, hasta el momento tuvimos excelentes resultados, por eso decidimos sumar este espacio verde, que tiene la particularidad de contar con flora y fauna autóctona de nuestra región", manifestó al respecto el secretario de Ambiente de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli.

Vale decir que esta reapertura, en el marco de otras desarrolladas por la Ciudad a partir de la nueva extensión de la cuarentena, no contemplará la disponibilidad de postas educativas ni las visitas guiadas como así tampoco los juegos para niños. En este sentido, se controlará a los visitantes tomándoles la temperatura en el ingreso que deberá ser menor a los 37.5°C para acceder al predio.

Además, se colocarán alfombras sanitizantes para la desinfección del calzado y habrá alcohol en gel en la entrada para la debida higiene de las manos. Finalmente, saber que el recorrido del Ecoparque estará guiado a partir de una serie de señalizaciones ubicadas en el piso y carteles ya que solo habrá un único sentido de circulación.

Te puede interesar
Últimas noticias