viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Buenos Aires
10/10/2020

Eliminatorias: Brasil y Colombia, sin problemas para arrancar con el pie derecho

Golearon en sus presentaciones ante Bolivia y Venezuela.

Eliminatorias: Brasil y Colombia, sin problemas para arrancar con el pie derecho

Las Eliminatorias Sudamericanas ya están en marcha. Luego de los partidos del jueves, este viernes se completó la primera fecha con las victorias contundentes de Brasil ante Bolivia por 5 a 0 y de Colombia frente a Venezuela por 3 a 0.

De la mano de Neymar, más el excelente nivel mostrado por Philippe Coutinho y Roberto Firmino, la Selección verdeamarela derrotó sin inconvenientes a su rival en San Pablo. Marquinhos y Firmino pusieron en ventaja a los locales en el primer tiempo y, de no haber sido por la buena actuación del arquero boliviano Carlos Lampe, la diferencia habría sido mayor. No obstante, en el complemento, el portero no pudo evitar los goles de José Carrasco en contra, Coutinho y otro de Firmino para culminar la goleada.

Colombia, por su parte, liquidó el pleito en el primer tiempo. Duván Zapata, reemplazante de Radamel Falcao García, conectó un centro de Juan Guillermo Cuadrado y puso el 1-0 a los 15 minutos. Luego, antes de la media hora de juego, Johan Mujica por izquierda lanzó un centro que interceptó Luis Fernando Muriel para colocar el 2-0.

Finalmente, antes de terminar los primeros 45 minutos, nuevamente Muriel, quien milita en el Atalanta al igual que Zapata, marcó de zurda el lapidario 3-0. En tanto que la segunda etapa estuvo de más debido al gran control que ejerció Colombia del partido para quedarse con el primer triunfo en las Eliminatorias.

 

A primera hora, Colombia rubricó su debut en Barranquilla con una cómoda goleada 3-0 sobre Venezuela, con un marcado protagonismo de su legión de jugadores en la Liga italiana en el inicio de la búsqueda de su tercer Mundial consecutivo. Uruguay y Argentina, que habían ganado en la jornada del jueves, completan el primer puesto en la tabla de posicione
Te puede interesar
Últimas noticias