miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 15ºc | Buenos Aires
09/10/2020

Novak Djokovic pasó a la final de Roland Garros y se enfrentará a Rafael Nadal

El serbio eliminó a Stefanos Tsitsipas en un poco más de cuatro horas

Novak Djokovic pasó a la final de Roland Garros y se enfrentará a Rafael Nadal

Novak Djokovic venció este viernes a Stefanos Tsitsipas por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1 y pasó a la final de Roland Garros. Un partido que parecía que iba a resolverse en tres sets, terminó disputándose en cinco.

"Es uno de los mejores jugadores del mundo. Ha jugado el tenis de su vida en los últimos 12 meses. Tiene un juego completo. Es realmente un jugador completo y versátil. Creo que es uno de los muchachos que más trabaja ", había dicho el serbio antes de enfrentarse a Tsitsipas, a quien terminó venciendo en un poco más de cuatro horas.

Luego de cuatro años, el serbio logró llegar a la final del Abierto francés y este domingo se enfrentará a Rafael Nadal. El español irá en busca de su 13° título de Roland Garros, mientras que Djokovic sólo ha triunfado en este torneo en el 2016.

"Tengo que recuperarme y jugar mi mejor tenis para poder ganarle a Nadal aquí, que está en su casa. Tengo que hacer lo mejor... y ganarle", expresó sonriente al finalizar el encuentro con el griego en miras al próximo partido.

Sin contar el incidente en el que Djokovic fue descalificado del US Open por un pelotazo a una jueza de línea, el tenista viene teniendo un gran año. Ganó por octava vez el Abierto de Australia, el Masters 1000 de Cincinnati y el de Roma. En total sumá 37 partidos ganados en el 2020.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias