martes 16 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.9ºc | Buenos Aires
09/10/2020

Gimnasios en patios y plazas, servicio doméstico y todas las obras: las nuevas aperturas en la Ciudad

Finalmente los shoppings no abrirán la semana próxima como pretendía el gobierno porteño. Sigue en discusión. En tanto, los gimnasios podrán funcionar sólo en patios y en plazas y parques.

Gimnasios en patios y plazas, servicio doméstico y todas las obras: las nuevas aperturas en la Ciudad

Tras el cónclave que mantuvieron el presidente Alberto Fernández este viernes por la tarde con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se definió para la zona metropolitana la apertura de varias actividades clave que permanecían sin funcionar desde hace más de 200 días, cuando el 20 de marzo se decretó es aislamiento obligatorio.

 

Así, la nueva fase del aislamiento social por el coronavirus en la Ciudad, cuya siguiente fase comenzará el lunes próximo, contempla la apertura de los 1350 gimnasios y el retorno del servicio doméstico con personal que viva en el territorio capitalino y no utilice el transporte público.

 

Respecto de los shoppings que era una de los pedidos que llevó la gestión de Larrera a la reunión de Olivos finalmente no hubo consenso para su vuelta. El presiidente Alberto Fernández pidió "más días" para evaluar esa apertura. "Continúa en discusión", confiaron desde el entorno del gobierno porteño a  al portal minutouno.com.

 

Te puede interesar
Últimas noticias