miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.2ºc | Buenos Aires
09/10/2020

"El Peque" Schwartzman tropezó con Rafael Nadal y quedó afuera de la final de Roland Garros

Cayó por 6-3, 6-3 y 7-6.

"El Peque" Schwartzman tropezó con Rafael Nadal y quedó afuera de la final de Roland Garros

Este viernes, Diego Schwartzman cayó ante el número dos del tenis mundial, Rafael Nadal, y no pudo alcanzar la final de Roland Garros pese al excelente nivel que mostró a lo largo de todo el Grand Slam. El español ganó por 6-3, 6-3 y 7-6 y se enfrentará al ganador del cruce que protagonizarán Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas.

De este modo, "el Peque", que venía de derrotar al número tres de la ATP, Dominic Thiem en un partido memorable de cinco horas, se topó con un Nadal superlativo, quien se mostró efectivo en cada tiro para doblegar la defensa del argentino. Ahora, el mallorquín irá por el 13° título de Roland Garros, certamen que consiguió en mayor cantidad de ocasiones más que nadie.

"El Peque", de 28 años, se ubicará a partir del lunes que viene en la octava posición del Ranking ATP como consecuencia de su gran torneo disputado en Francia, al cual había arribado en el puesto 12°. En tanto que Nadal, de 34 años, continúa exhibiendo su gran nivel en dicho Grand Slam, donde solo perdió en tres ocasiones en 15 años (Robin Söderling en octavos de final del 2009, Novak Djokovic en cuartos de final del 2015 y ante Marcel Granollers en 2016 por una lesión en la muñeca).

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias