viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
09/10/2020

Nicolás Trotta descartó la vuelta presencial a clases

"No se pueden realizar en ningún lugar donde haya circulación comunitaria", afirmó.

Nicolás Trotta descartó la vuelta presencial a clases

Este viernes por la mañana, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó cualquier posibilidad de vuelta presencial a clases. Tras el acuerdo alcanzado por el Consejo Federal de Educación, dejó en claro que se fijaron "criterios epidemiológicos" para poder realizar actividades educativas no escolares en lugares de riesgo medio de circulación del coronavirus.

"No se estableció un regreso a clases presenciales de ningún nivel educativo", indicó en declaraciones a El Destape Radio. Pese a ello, informó que se generó un semáforo que permitirá saber cuándo hay bajo riesgo para volver a las aulas. Ese indicador estará conformado por "el nivel de transmisión, la comparación en cuanto a si crecen los casos y el porcentaje de ocupación de camas de terapia".

En ese sentido, el ministro señaló que se podrán realizar "actividades educativas no escolares cuando el riesgo es medio, lo que permite un proceso de revinculación de las chicas y chicos con actividades artísticas, de apoyo escolar, pero no un regreso a clases". Y luego, agregó: "Si el riesgo es mediano, se verá de aprobar actividades recreativas no escolares en grupos de no más de 10 personas, preferentemente al aire libre".

Finalmente, descartó también la chance de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires a pesar de la iniciativa de las autoridades porteñas. "Las clases presenciales no se pueden realizar en ningún lugar donde hay circulación comunitaria, porque el riesgo es alto", aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias