jueves 18 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.3ºc | Buenos Aires
08/10/2020

Roland Garros subió un emocionante video del Peque Schwartzman como previa del partido ante Nadal

“Juega al tenis como un gigante”, destacó la cuenta oficial del Abierto de Francia.

Roland Garros subió un emocionante video del Peque Schwartzman como previa del partido ante Nadal

Diego Schwartzman, el tenista argentino que está brillando en Francia, se enfrentará a Rafael Nadal, número 2 del mundo, este viernes en la semifinal de Roland Garros. El español lo derrotó en nueve oportunidades, pero el Peque logró romper con la mala racha y le ganó hace 20 días en el Masters 1000 de Roma.

El argentino viene de vencer a Dominic Thiem, el número 3 del ranking ATP y ganador del US Open de este año, en un difícil y extenso partido de más de cinco horas.

La historia parece favorecer al español, quien es uno de los mejores jugadores del mundo y se destaca especialmente en polvo de ladrillo. El tenista ha jugado 100 partidos en París y sólo ha sido derrotado en dos oportunidades.

En este contexto, la cuenta de Twitter de Roland Garros compartió un emocionante video destacando las cualidades del Peque. “Poder. Precisión. Lucha. El semi-finalista @dieschwartzman está buscando sacudir las cosas”, escribieron en la red social.

“El Peque, el argentino experto en polvo de ladrillo”, comienza el video con una música de tensión e imágenes en cámara lenta del jugador en acción. “Su impresionante habilidad para deslizarse significa que defiende extremadamente bien”, agrega con dramatismo.

A continuación, destaca las distintas habilidades del tenista y ofrece estadísticas que demuestran sus grandes capacidades. Resalta su velocidad, la cantidad de break-points que logró y sus triunfos en la red.

“Es poderoso. Cuando está bajo presión no pierde la calma. Juega al tenis como un gigante”, concluye el video. El partido para disputar la semifinal del torneo, en el que se enfrentará a Rafael Nadal, será este viernes a las 9:50 (hora Argentina) en el estadio Philippe Chatrier.

Te puede interesar
Últimas noticias