jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia moderada 21.2ºc | Buenos Aires
08/10/2020

Investigación narco: encontraron un helicóptero con el ploteo del Ministerio de Seguridad bonaerense en Paraguay

La aeronave fue hallada en un operativo antidrogas en un hangar de la ciudad de Areguá. Hay dos detenidos.

Investigación narco: encontraron un helicóptero con el ploteo del Ministerio de Seguridad bonaerense en Paraguay

El hallazgo ocurrió este jueves en el aeródromo privado “Arrayán”, situado en la ciudad de Areguá, 30 kilómetros al este de Asunción. Allí la justicia paraguaya encontró ocho aviones de pequeño porte de procedencia argentina, pero lo que más llamó la atención de los investigadores fue la presencia de un helicóptero Robinson R44 ploteado con los colores de la cartera provincial.

 

El fiscal Marcelo Pecci, a cargo del operativo junto con la fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad contra el Crimen Organizado, informó que el allanamiento se produjo ante denuncias de que en el aeródromo se realizaban actividades vinculadas al tráfico aéreo de drogas. “Encontramos ocho aeronaves más un helicóptero de la Policía Argentina de la Provincia de Buenos Aires aquí varados. Es muy llamativo”, señaló Pecci en declaraciones al medio paraguayo Última Hora.

 

Hasta el momento, por el hecho hay dos detenidos que serán indagados en las próximas horas por los fiscales intervinientes. El helicóptero formaba parte de los operativos de control de ruta realizados por la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal durante los veranos. Sin embargo, fuentes del anterior gobierno provincial señalaron a TN que el vehículo era alquilado. Los investigadores intentarán develar por qué mantiene el mismo ploteo hasta hoy y cómo apareció en el hangar sospechado.

Te puede interesar
Últimas noticias