Economía
08/10/2020

Cerró la fábrica de Dánica en Lavallol y 150 personas quedaron sin trabajo

Los empleados denunciaron un lock out patronal y una amenaza de la empresa a aceptar un convenio que los desfavorece.

Cerró la fábrica de Dánica en Lavallol y 150 personas quedaron sin trabajo
L

a planta de Dánica ubicada en la localidad bonaerense de Lavallol cerró y dejó a 150 empleados sin trabajo, quienes se enteraron de la noticia a través de un comunicado pegado en el ingreso a la empresa.

Hace 15 días la fábrica había frenado su producción y el último martes cerró repentinamente. Los trabajadores acamparon frente al lugar denunciando un lock out patronal. Es decir, que la empresa cerró como una amenaza para que los empleados acepten un convenio que los perjudica.

Dánica difundió un mensaje en el que explica que la pandemia provocó un descenso en la venta de productos. Sin embargo, los afectados reclamaron diciendo que, al contrario, hubo un récord histórico en la producción de margarina.

 

“La fábrica tiene 80 años en producción de margarina y no tiene competencia. De abril a agosto hicimos producción récord, se hacían turnos de 12 horas y, además, recibe ayuda del Gobierno”, explicó a C5N Javier Castillo, trabajador de la planta.

"Ellos lo que quieren es cambiar de convenio (colectivo de trabajo), nosotros pertenecemos al convenio 420/5 de aceiteros y nos quieren pasar al del sector alimenticios lo que significa una reducción del salario del 40%”, explicó otro perjudicado.  “Estamos cobrando sueldos de 2018 porque no nos respetan las paritarias. Para incentivar a que se pasen les dan un bono de bienvenida al otro convenio”.

En simultáneo, los damnificados están pidiendo ayuda al gobierno bonaerense que ya había intervenido en un conflicto similar en abril.

 

 

 

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Militantes de la economía popular se manifestaron frente al predio de La Rural en apoyo al proyecto agroecológico, en el marco del conflicto entre los hermanos Etchevehere.
El hijo de Ricardo Darín revolucionó las redes al publicar unas fotos artísticas sin nada de ropa.
La modelo escribió un artículo en la revista Vogue sobre la maternidad y contó por que no quiere revelar el género de su bebé.