jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 17.8ºc | Buenos Aires
07/10/2020

Privatizarán Costa Salguero para crear un barrio con vista al río

Se permitirán construcciones de hasta 29 metros de altura.

Privatizarán Costa Salguero para crear un barrio con vista al río

El gobierno porteño buscará avanzar, en la Legislatura de la Ciudad, con la privatización definitiva del predio de Costa Salguero para habilitar la construcción de un barrio con diez bloques de edificios sobre la avenida Costanera Rafael Obligado. El lugar cuenta con 17 hectáreas de tierras en las que el metro cuadrado puede superar los 9.000 dólares.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta propuso el proyecto tras la modificación de la normativa urbanística del “Distrito Joven”, que permite construir en 7,5 hectáreas edificios con alturas de hasta los 29 metros, con calles internas y un espacio público que culmine en el río. También se proyectan espacios para actividades recreativas, deportivas, culturales y gastronómicas.

La propuesta recibió muchas críticas por parte de la oposición, ONGs, cátedras universitarias y colectivos de arquitectas, quienes pidieron que se archive.

"No estamos de acuerdo con este proyecto que privatiza, parcela y vende estas tierras en la costa del Río de la Plata porque es tierra pública, que es un bien irrecuperable, y que va terminar armando un barrio náutico top, donde la tierra vale más de 9000 dólares el metro cuadrado”, expresó la arquitecta María José Leveratto, que forma parte del colectivo.

Por su parte, la ONG Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) rechaza la privatización del predio y está juntando firmas en su contra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias