miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Buenos Aires
07/10/2020

Padre e hijo, detenidos por robar más de mil barbijos

Ocurrió en Barracas.

Padre e hijo, detenidos por robar más de mil barbijos

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a tres hombres acusados de robar más de mil barbijos y tachos de basura de metal a un depósito ubicado a pocos metros del conventillo donde vivían, en el barrio porteño de Barracas. Entre los detenidos, dos de ellos son padre e hijo.

El ilícito ocurrió el fin de semana cuando personal de la Brigada de la Comisaría Comunal Nº 4 de la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en el conventillo, con dirección en Quinquela Martín al 2000, debido a la sospecha de que algunos de sus habitantes cometían robos al depósito ubicado sobre la avenida Suárez al 1900. Fue entonces que los agentes ingresaron junto con la colaboración de un grupo de Dispersión de la Policía de la Ciudad.

Allí encontraron las bolsas cerradas con barbijos, cinco tachos de basura sanitarios y dos tendederos de ropa. En el mismo operativo, se detuvieron a tres personas, dos adultos de 38 y 34 años y un joven de 17, hijo de uno de los primeros.

De acuerdo a las fuentes policiales, los hombres mayores de edad ingresaban al depósito por la noche mientras que el menor se quedaba en la puerta, controlando la situación desde afuera. Además, los efectivos encontraron un escondite en el techo del conventillo donde se ocultaba los materiales robados, los cuales se estima eran vendidos en el mercado negro.

Te puede interesar
Últimas noticias