Internacional
06/10/2020

Comienza la evacuación en México por el huracán Delta

El fenómeno meteorológico fue calificado como “extremadamente peligroso”.

Comienza la evacuación en México por el huracán Delta
E

l huracán Delta, que se está desarrollando en la zona de Centroamérica, se intensificó a la categoría 4 de la escala Safirr-Simpson, según informó el Servicio Meteorológico Nacional de México.

"Se ha dado la instrucción de que se movilicen hasta 5000 elementos con todos los equipos necesarios para proteger a la población, y ojalá el huracán Delta pierda fuerza", dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente del país. El gobierno prevé que mañana alcance la península de Yucatán, por lo que comenzó la evacuación de los habitantes y turistas de la zona.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que ya se está evacuando a las personas de los lugares más expuestos al fenómeno y suspendió las actividades no esenciales. También se cerraron los aeropuertos de Cancún y Cozumel.

Los habitantes locales serán llevados a albergues públicos, mientras que los turistas serán ubicados en refugios de las empresas hoteleras.

"Se pronostica que será un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 cuando alcance la península de Yucatán el miércoles", expresó el Centro Nacional de Huracanes, según informó la agencia de noticias AFP. El huracán perjudica gravemente a la zona que ya había sigo golpeada por la baja de turistas a causa de la pandemia del coronavirus.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Salarios vs. inflación es una pelea desigual en la que siempre pierden los mismos.
La panelista relató cómo fueron los últimos instantes en la vida del músico. Además, agradeció a todos los que estuvieron a su lado.
En el primer programa como conductora Flor de la V, Susana no les brindó buenos éxitos.
Tras los contagios de algunos participantes a comienzos de 2022, ahora Luisa Albinoni dio positivo de coronavirus y detuvo las grabaciones de MasterChef Celebrity.