martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 15.6ºc | Buenos Aires
06/10/2020

La UBA tiene un protocolo para el “regreso escalonado” de los estudiantes

Lo confirmó el rector Alberto Barbieri y espera el visto bueno de Nación. Buscarán la coexistencia de las modalidades virtual y presencial en las carreras con mayor prioridad.

La UBA tiene un protocolo para el “regreso escalonado” de los estudiantes

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, indicó que ya tienen un protocolo específico para el “regreso escalonado” de los estudiantes universitarios, priorizando aquellas carreras y materias que no pudieron tener continuidad de manera remota por la pandemia del coronavirus.

 

Desde el inicio de las restricciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), se supo que la educación superior y las universidades estaban mejor preparadas para afrontar el desafío de dar clases de manera remota y virtual. No obstante, cientos de prácticas no pudieron ser realizadas hasta el momento.

 

En este sentido, Barbieri explicó que hay “prácticas que están suspendidas” porque no hay modo de realizarlas de manera online, como es el caso de asignaturas de las carreras de Odontología, Medicina y Veterinaria, entre otras, con lo cual, sus estudiantes “tienen un retraso” en su formación. Por eso, en el caso de que se obtenga el aval del Gobierno nacional y el contexto epidemiológico lo permita, la UBA buscará la recuperación parcial y paulatina de la presencialidad podría darse “priorizando aquellos tramos de la carrera como el último año o materias prácticas”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias