Sociedad
05/10/2020

Científicos de Argentina, Brasil y Francia trabajan juntos para desarrollar una vacuna oral contra el coronavirus

El medicamento tendría “mayor aceptación para la población y favorecería su almacenamiento a temperatura ambiente”.

Científicos de Argentina, Brasil y Francia trabajan juntos para desarrollar una vacuna oral contra el coronavirus
C

ientíficos de Argentina, Brasil y Francia comenzaron a desarrollar una vacuna para combatir el coronavirus que se encuentra en la fase preclínica.

Forman parte de este proyecto Hugo Luján (Conicet y Universidad Católica de Córdoba), Jorge Kalil (Universidad Federal de San Pablo, Brasil) y David Klatzmann (Universidad de Sorbona, Francia). Este científico francés es uno de los que descubrió el virus del Sida, según la agencia CyTA-Leloir.

“Apuntamos al desarrollo de una vacuna que se podría aplicar como una pastilla, lo que tendría mayor aceptación para la población y favorecería su almacenamiento a temperatura ambiente”, dijo Luján, quien también es director del Centro de Investigación y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CIDIE).

La propuesta tiene la ventaja de que no requiere de jeringas o agujas que luego tienen que ser descartadas cuidadosamente e incineradas. Además, no necesita personal especializado para su aplicación.

La Organización Mundial de la Salud solo recomienda vacunas orales para la polio, el cólera o las diarreas por rotavirus. Sin embargo, estos científicos intentarán agregar una nueva para combatir el coronavirus.

La desventaja que tienen este tipo de vacunas es que lo antígenos deben superar el ambiente hostil del tracto digestivo, como las altas temperaturas, el PH gástrico y los jugos biliares y pancreáticos.

 

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
El actor, que fue nominado al Oscar en 2007, envió un mensaje a través de las redes sociales expresando su felicidad.
El ‘Cabezón’ contó cuáles fueron las palabras que le dedicó a Diego en el velatorio.
La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia se pronunció a favor de la IVE.