Política
05/10/2020

Fernando Espinoza: “No existe país que tenga futuro sin políticas públicas de cuidado del ambiente”

El intendente de La Matanza realizó un acuerdo con Nación para promover el reciclado de residuos.

Fernando Espinoza: “No existe país que tenga futuro sin políticas públicas de cuidado del ambiente”
L

a Matanza, junto a otros municipios del país, firmó un convenio con el gobierno Nacional, representado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, para promover el reciclado de residuos y erradicar los basurales a cielo abierto.

El intendente Fernando Espinoza celebró que se retomen estas políticas y aseguró: “Estamos acompañando ese sueño y ese objetivo de las nuevas generaciones de tener un mundo mejor con un medio ambiente cuidado”.

El acuerdo también prevé la adquisición de infraestructura para mejorar las condiciones laborales de los recicladores urbanos.

 

No hay en este mundo globalizado ningún país que tenga futuro si no tiene políticas públicas de cuidado del ambiente y esto es lo que estamos retomando hoy en la Argentina, después de cuatro años del gobierno anterior en los que se dejaron de lado las políticas de cuidado del medio ambiente”, dijo el funcionario. 

Asimismo, señaló: “Nosotros vamos por una Matanza limpia, verde y que genere el reciclado y separación de residuos en domicilio, y todo empieza siempre por la educación. Por eso vamos a seguir adelante y agradecemos a nuestro presidente Alberto Fernández por esta gran inversión de más de 5.000 millones de pesos este año en este plan integral del cuidado del ambiente”.

El convenio se enmarca en el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, que será financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es la primera etapa de un monto de inversión cercano a los 1.700 millones de pesos, que alcanzará a 55 municipios de 15 provincias y beneficiará a más de 9 millones de argentinos.

 

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
El presidente de EEUU dijo que el viaje del sumo pontífice servirá de símbolo para todo el mundo.
La mujer fue hallada muerta el domingo en un departamento del macrocentro salteño.
La víctima permanece en estado crítico en el Hospital San Roque, de Córdoba.
Se encuentra bien de salud, pero prefieren tenerlo monitoreado debido a que es un paciente de riesgo