viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 21.3ºc | Buenos Aires
05/10/2020

Quirós aseguró que la Ciudad seguirá "insistiendo intensamente" con las clases presenciales

No obstante, el ministro de Salud porteño aclaró que aún no están dadas las condiciones para pensar en una apertura masiva de las escuelas.

Quirós aseguró que la Ciudad seguirá "insistiendo intensamente" con las clases presenciales

Este lunes, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que la Ciudad de Buenos Aires continuará buscando la implementación de clases presenciales, dado que los días sin clases generan un "riesgo irreparable".

"Seguiremos insistiendo intensamente en buscar la forma, acordar las metodologías, pero sabemos perfectamente bien que grupos de niños de 8 o 9 personas en un espacio abierto con reglas y normas puestas por un adulto son escenarios extremadamente más seguros de lo que seguramente está ocurriendo con ese niño en el día a día en su entorno familiar y barrial", dijo Quirós, durante la habitual conferencia de prensa de Salud sobre la situación de Covid-19 en la Ciudad.

Y luego agregó: "Cada día que pasa es un nuevo daño y para algunos niños ese día es un daño irreparable".

El plan del gobierno porteño contempla las clases presenciales en patios de escuelas para que unos 6500 alumnos que perdieron contacto con sus docentes puedan retomar el vínculo escolar. 

Al respecto, explicó: "Creemos que es una política de recuperación de la vincularidad y del futuro del niño pero también es una política sanitaria para que esos niños adquieran habilidades y conocimientos de cómo manejarse en esta pandemia que todavía nos tiene por delante muchos meses de trabajo". 

Igualmente, aclaró: "No estamos con la epidemiología suficientemente contenida y mejorada como para proponer reactivar globalmente y normalmente las clases en la Ciudad de Buenos Aires".


Te puede interesar
Últimas noticias