jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.2ºc | Buenos Aires
05/10/2020

Una mujer de 71 años mató a su “amiga” para robarle 100 mil pesos

El hecho ocurrió en la localidad balnearia de Nueva Atlantis.

Una mujer de 71 años mató a su “amiga” para robarle 100 mil pesos

Una mujer de 71 años asesinó a su "amiga" con un palo de amasar para robarle 100 mil pesos que la víctima, Blanca Liria Ferreira, de 81 años, guardaba en una caja en el interior de su vivienda y que fue lo único que los investigadores no pudieron localizar cuando revisaron la escena del crimen.

El hecho ocurrió en la localidad balnearia de Nueva Atlantis y la acusada se negó a declarar ante el fiscal del caso Martín Prieto, y seguirá detenida imputada por los delitos de “robo agravado por el empleo de arma impropia en concurso real con homicidio agravado criminis causa, en calidad de autora material”.

La casa de Ferreira no tenía los accesos forzados y esto fue el primer indicio de que la víctima conocía a su asesino y ella misma le abrió la puerta. Tampoco se observaba a simple vista el típico desorden que suelen dejar los delincuentes en su búsqueda de objetos de valor. Lo único que faltaba era “una cajita, que pocas personas sabían dónde estaba, con 100.000 pesos en su interior”, precisó una fuente cercana a la causa a Télam.

La hija de la víctima fue quien encontró su cuerpo cuando fue a visitarla a la casa ubicada en la calle Olmos al 2400, y dio aviso a la policía. De acuerdo a la reconstrucción que hicieron hasta el momento, la detenida era una vecina de confianza de Ferreira, a quien en varias ocasiones había ayudado con el cuidado del marido, que se encuentra postrado en una cama y con un trastorno o discapacidad en relación al habla.


Te puede interesar
Últimas noticias