martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.9ºc | Buenos Aires
05/10/2020

Premio Nobel de Medicina para tres investigadores por los descubrimientos en la hepatitis C

Se trata de los estadounidenses Harvey Alter, Charles Rice y el británico Michael Houghton.

Premio Nobel de Medicina para tres investigadores por los descubrimientos en la hepatitis C

El jurado de Estocolomo, encargados de entregar los Premios Nobel, anunciaron a los estadounidenses Harvey Alter y Charles Rice, y el británico Michael Houghton, como los ganadores del galardón de Medicina por los recientes descubrimientos en el virus de la hepatitis C.

Los tres fueron galardonados por "su decisiva contribución a la lucha contra esta hepatitis, un importante problema de salud mundial, que causa cirrosis y cáncer de hígado", explicó el jurado del Nobel, en plena carrera mundial para hallar los secretos de otra pandemia viral, la del coronavirus.

Su trabajo "es un logro histórico en nuestra continua lucha contra las infecciones virales", apuntó Gunilla Karlsson Hedestam, miembro de la Asamblea Nobel que entrega el galardón.

Cabe recordar que este martes se concederá el Nobel de Física , el miércoles el de Química y el jueves, Literatura. En tanto, el Nobel de la Paz será otorgado el viernes próximo en Oslo y el premio de Economía, creado en 1968, cerrará la entrega el lunes próximo.

Te puede interesar
Últimas noticias