Economía
05/10/2020

La producción metalúrgica cayó 2,1% en agosto

Se ubicó un 49% por encima del piso alcanzado en abril.

La producción metalúrgica cayó 2,1% en agosto
L

a producción del sector metalúrgico cayó 2,1% en agosto respecto del mismo mes de 2019. Si bien los números siguen siendo negativos, ratifican una tendencia hacia la recuperación, al ubicarse 49% por encima del piso que alcanzó en abril, el período más restrictivo del aislamiento social.

Los datos corresponden a un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), que señaló que la actividad del sector “continúa experimentando una desaceleración de la contracción”, acumulando una disminución de 16,3% en los primeros ocho meses del año.

En cuanto al nivel de utilización de la capacidad instalada (UCI), el informe detalló que en agosto se ubicó en torno del 52,7%, un 1,6% por debajo del mismo mes de 2019. En lo que va de 2020 promedió el 45,3%.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Militantes de la economía popular se manifestaron frente al predio de La Rural en apoyo al proyecto agroecológico, en el marco del conflicto entre los hermanos Etchevehere.
El hijo de Ricardo Darín revolucionó las redes al publicar unas fotos artísticas sin nada de ropa.
La modelo escribió un artículo en la revista Vogue sobre la maternidad y contó por que no quiere revelar el género de su bebé.