jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.5ºc | Buenos Aires
03/10/2020

Rosario: hubo cortes y protestas contra las quemas en las islas del Paraná

Los ambientalistas se manifestaron en la autopista de Santa Fe y en el puente Rosario-Victoria.

Rosario: hubo cortes y protestas contra las quemas en las islas del Paraná

Este sábado, la Multisectorial Humedales de Rosario realizó dos manifestaciones con cortes de tránsito en simultáneo para que cesen las quemas en las islas del Delta del Paraná: uno fue en la autopista a Santa Fe, mientras que el otro tuvo lugar en el puente Rosario-Victoria.  

Los grupos ambientalistas exigieron con carteles e intervenciones artísticas, la aplicación “inmediata” del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná y una “urgente” sanción de una Ley de Humedales.

Esta no fue la primera protesta. Por el contrario, se trata de la novena vez en que grupos ambientalistas cortan el tránsito del puente Rosario-Victoria en los últimos meses para reclamar el cese de los incendios indiscriminados en la zona. 

“Realizamos estas acciones para visibilizar en la ciudadanía y a la prensa lo que los rosarinos ya sabemos, que las quemas desde hace siete meses no paran y que asistimos a un ecocidio jamás visto”, le dijo el vocero de la multisectorial, Ivo Perrugino, a Télam. 

Te puede interesar
Últimas noticias