jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.5ºc | Buenos Aires
03/10/2020

El Senado aprobó la quita de fondos a Ciudad en materia de Seguridad

Por unanimidad ya que Juntos por el Cambio decidió no participar de la votación.

El Senado aprobó la quita de fondos a Ciudad en materia de Seguridad

En las últimas horas y tras una larga sesión, el Senado de la Nación le dio media sanción al proyecto enviado por el Ejecutivo que quita fondos destinados a la Ciudad de Buenos Aires en materia de Seguridad. La iniciativa obtuvo 42 votos afirmativos y ninguno en contra debido a la ausencia del bloque de Juntos por el Cambio al momento de la votación.

El proyecto fija un monto de 24.500 millones de pesos enviados por Nación a CABA, es decir, se trató de la quita de un punto que se suma al determinado por el presidente Alberto Fernández hace algunas semanas mediante decreto para resolver el recordado conflicto policial en la provincia de Buenos Aires. De este modo, los fondos destinados por Nación al distrito porteño pasaron del 3,75 al 1,4 por ciento. El argumento del oficialismo a partir del cual se aprobó el proyecto es el decreto firmado por Mauricio Macri durante su gestión en el que incrementó las partidas hacia Ciudad.

Por otro lado, el Senado también aprobó la Ley de Economía del Conocimiento, la cual deberá volver a la Cámara de Diputados ya que el primero le realizó modificaciones. En junio de este año, Diputados la había sancionado. La normativo promueve mediante incentivos fiscales, hasta el año 2029, el desarrollo de software y servicios vinculados a las nuevas tecnologías. El proyecto fue sancionado por unanimidad ya que la oposición tampoco se hizo presente al momento de la votación.

Juntos por el Cambio abandonó la sesión debido a que al principio se aprobó el protocolo de sesiones virtuales que establece no solo la participación presencial de dos legisladores más en el reciento por cada espacio político, sino también la obligatoriedad de avisar un día antes de la sesión quiénes serán los representantes de cada bloque que asistirán al Congreso. "Hay que pedir autorización a la Secretaría Parlamentaria para tener derecho a sentarse en las bancas. ¿Ustedes se dan cuenta de lo que van a votar?", se quejó el senador radical Luis Naidenoff.

 

Te puede interesar
Últimas noticias