jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
02/10/2020

Madrid retrocede y entra en aislamiento por los rebrotes

Sólo se podrá entrar o salir de la ciudad para actividades esenciales, entre otras medidas.

Madrid retrocede y entra en aislamiento por los rebrotes

El Ministerio de Sanidad de España decidió que Madrid deberá volver al confinamiento como parte de un plan para contener la segunda ola de coronavirus en el país. Esta es la primera capital europea en retroceder de fase por los rebrotes.

El plan incluye la prohibición de reuniones de más de seis personas, la restricción de la capacidad de los restaurantes al 50% y la limitación del horario de los hoteles a las 23 horas.

También estarán restringidas las entradas y salidas a la ciudad, que solo podrán realizarse por actividades esenciales. A pesar de esto, el alcalde señaló que no hay suficientes policías para controlar esta actividad.

Más que un confinamiento es un cerrojazo. Vamos a poder salir e ir a los bares. No es un confinamiento como el de marzo que no podíamos salir de casa, podremos ir a pasear, a los gimnasios, pero con un límite de horario y de aforo”, informó el periodista Asell Sánchez a C5N.

La medida comenzará este viernes a las 22 y las autoridades desaconsejaron las salidas innecesarias. La decisión afecta a la Comunidad de Madrid y otros nueve municipios: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

Te puede interesar
Últimas noticias