miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10ºc | Buenos Aires
02/10/2020

Los vuelos regulares volverán el 12 o 15 de octubre

Así lo adelantó Mario Meoni, ministro de Transporte.

Los vuelos regulares volverán el 12 o 15 de octubre

Este jueves, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, adelantó que a partir del 12 o 15 de octubre se reiniciarán los vuelos regulares en el sector aerocomercial y aseguró que el Gobierno está "trabajando para resolver cuanto antes" la normalización de la actividad, restringida desde el pasado 20 de marzo por la pandemia del coronavirus.

"Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje", dejó en claro el funcionario. "Es importante recuperar el cabotaje, pero será crucial la posición que tengan al respecto los gobernadores o las autoridades de las ciudades a las cuales llegan esos vuelos", manifestó luego, por lo cual la determinación de las autoridades provinciales será crucial para definir los próximos pasos. 

"En cuanto a las operaciones internacionales, en estos momentos están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos, pero seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual", puntualizó Meoni. Cabe remarcar que la actividad está restringida a partir del establecimiento del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, aunque durante estos meses, se llevaron a cabo algunos vuelos especiales para la repatriación de argentinos y argentinas, como así también otros sujetos a condiciones especiales por los países de destino.

"Los gobernadores y cada una de las autoridades tendrán la potestad de poder limitar la cantidad de pasajeros", completó el ministro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias