sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.1ºc | Buenos Aires
02/10/2020

Los mensajes de los líderes mundiales tras el positivo de Trump por coronavirus

Vladimir Putin y Boris Johnson, algunos de los que le enviaron buenos deseos.

Los mensajes de los líderes mundiales tras el positivo de Trump por coronavirus

Este jueves por la noche, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comunicó la noticia: haber dado positivo en el test de coronavirus. Tanto él como su esposa Melania tienen Covid-19 aunque, según el médico del mandatario, Sean Conley, "están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia".

Ante ello, varios líderes mundiales se expresaron al respecto para desearle una pronta recuperación al mandatario norteamericano. Fue el caso, por ejemplo, del primer ministro británico, Boris Johnson, quien desde su cuenta de Twitter dijo: "Espero que ambos se recuperen rápidamente del coronavirus".

Vladimir Putin, presidente ruso, mediante un comunicado, precisó: "Estoy convencido de que su vitalidad, buen humor y optimismo le ayudarán a hacer frente a este peligroso virus". En tanto que Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), le deseó "una completa y rápida recuperación" desde la red social del pajarito.

"Al igual que millones de israelíes, Sara y yo pensamos en el presidente Donald Trump y en la primera dama Melania Trump y deseamos a nuestros amigos una recuperación completa y rápida", escribió el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en Twitter.

Finalmente, Charles Michel, presidente de la Unión Europea, señaló: "Deseando a Donald Trump y a la Primera Dama una rápida recuperación. El COVID-19 es una batalla que todos seguimos librando. Todos los días. No importa dónde vivamos".

Te puede interesar
Últimas noticias