jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16ºc | Buenos Aires
02/10/2020

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno, Miguel Pesce advirtió que el dólar oficial subirá de precio

"Le vamos a dar cierta volatilidad al tipo de cambio", adelantó.

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno, Miguel Pesce advirtió que el dólar oficial subirá de precio

Tras la serie de anuncios en materia económica por parte del ministro Martín Guzmán, el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, explicó cuál es la orientación de las medidas dadas a conocer y adelantó que posiblemente el precio del dólar oficial tienda a subir un 1 por ciento. "A eso están orientadas las decisiones del Gobierno nacional, a que los chacareros se animen a vender el grano", afirmó.

"Lo que le advertimos al mercado es que ahora veníamos teniendo una devaluación constante, le advertimos que no va a ser así, le vamos a dar cierta volatilidad al tipo de cambio, pero como va a tener un salto importante el día de hoy no queríamos que se interpretara como que a partir de ahora este es el nuevo paso devaluatorio hacia adelante. Eso es lo que hemos hecho ayer para que no haya sorpresas, para que no haya sobresaltos", advirtió Pesce en declaraciones radiales.

"Ayer hemos tomado varias medidas, quizás la que menos trascendió fue la serie que hemos tomado para favorecer el ingreso de inversiones: el BCRA ha autorizado a aquellas empresas que ingresen dólares para invertir en el país, si son exportadoras, aplicar las exportaciones que realicen a la repatriación de los capitales que inviertan; y si no lo son, en un plazo más largo también tener acceso al mercado de cambios para poder repatriar sus inversiones", explicó el titular del BCRA a Radio 10, en el objetivo de incrementar la cantidad de divisas en el país.

Finalmente, Pesce analizó el comportamiento de los sectores exportadores y expresó sus expectativas de cara al futuro con las recientes medidas que buscan una mayor liquidación por parte de dichos grupos. "Ellos en estos momentos empiezan a tener necesidad de dinero porque comienzan las compras para la siembra de la cosecha gruesa, primero el maíz y luiego la soja, así que esperemos que esto los aliente y acelere la liquidación que viene muy demorada", aseguró.

 

Te puede interesar
Últimas noticias