miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 18.5ºc | Buenos Aires
01/10/2020

Movilización y reclamo de enfermeros de la Ciudad por una mejora salarial

Hicieron un paro de actividades y marcharon a la Legislatura porteña.

Movilización y reclamo de enfermeros de la Ciudad por una mejora salarial

Los enfermeros porteños realizaron hoy una movilización y paro en reclamo por mejoras salariales y un reconocimiento de su profesión. Se trata de los trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE).

Los profesionales de la salud marcharon desde el Congreso Nacional hasta la Legislatura porteña, donde la semana pasada había habido incidentes entre la Policía y los manifestantes, mientras se movilizaban por la misma causa.

Los presentes explicaron que están cansados de que los enfermeros no sean reconocidos como profesionales y de que no se les pague como corresponde. También, aseguraron que su reclamo tiene alcance nacional.

"Los trabajadores de los hospitales de la Ciudad nos movilizamos para repudiar enérgicamente la represión a nuestras enfermeras. Pedimos el pase a la carrera a todos los licenciados de enfermería y la reapertura de paritarias urgente para todos los trabajadores de la salud porque no se puede vivir con un sueldo de 35.000 pesos", expresó Héctor Ortiz, secretario general de ATE en el Hospital Durand.

Te puede interesar
Últimas noticias