Economía
01/10/2020

El Gobierno anunciará una baja de las retenciones para la soja por 3 meses

También habrá reducciones de los derechos de exportación para la carne, minería y productos industriales. A la vez, se dará un aumento de la tasa de interés entre otras medidas.

El Gobierno anunciará una baja de las retenciones para la soja por 3 meses
L

a sangría del Banco Central no cede pese al endurecimiento del cepo cambiario y, ante la escasez de dólares, el presidente Alberto Fernández junto con su equipo económico negoció con el campo y otros sectores una batería de medidas que buscan incentivar el ingreso de divisas desde el sector exportador. Los anuncios abarcan decisiones de los ministerios de Economía, Producción y Agroindustria además de la autoridad monetaria.

 

"Apuntamos a aumentar el volumen de exportaciones para aumentar el colchón de reservas y no tener un proceso de profundización de deuda en dólares", aseguró el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una entrevista con Ámbito Financiero antes de realizar los anuncios formales en conferencia desde el Palacio de Hacienda.

 

La mirada está centrada en los productores agropecuarios para que liquiden los 18 millones de toneladas de granos que tienen guardados de la cosecha vieja y están estimados en unos 10.600 millones de dólares entre soja y maíz.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Militantes de la economía popular se manifestaron frente al predio de La Rural en apoyo al proyecto agroecológico, en el marco del conflicto entre los hermanos Etchevehere.
El hijo de Ricardo Darín revolucionó las redes al publicar unas fotos artísticas sin nada de ropa.
La modelo escribió un artículo en la revista Vogue sobre la maternidad y contó por que no quiere revelar el género de su bebé.