viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
01/10/2020

El Gobierno anunciará una baja de las retenciones para la soja por 3 meses

También habrá reducciones de los derechos de exportación para la carne, minería y productos industriales. A la vez, se dará un aumento de la tasa de interés entre otras medidas.

El Gobierno anunciará una baja de las retenciones para la soja por 3 meses

La sangría del Banco Central no cede pese al endurecimiento del cepo cambiario y, ante la escasez de dólares, el presidente Alberto Fernández junto con su equipo económico negoció con el campo y otros sectores una batería de medidas que buscan incentivar el ingreso de divisas desde el sector exportador. Los anuncios abarcan decisiones de los ministerios de Economía, Producción y Agroindustria además de la autoridad monetaria.

 

"Apuntamos a aumentar el volumen de exportaciones para aumentar el colchón de reservas y no tener un proceso de profundización de deuda en dólares", aseguró el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una entrevista con Ámbito Financiero antes de realizar los anuncios formales en conferencia desde el Palacio de Hacienda.

 

La mirada está centrada en los productores agropecuarios para que liquiden los 18 millones de toneladas de granos que tienen guardados de la cosecha vieja y están estimados en unos 10.600 millones de dólares entre soja y maíz.

Te puede interesar
Últimas noticias