jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 15.9ºc | Buenos Aires
01/10/2020

Guzmán adelantó una "recuperación económica en 2021"

"La grieta tiene un costo económico y social", aseguró.

Guzmán adelantó una "recuperación económica en 2021"

Este jueves, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán mantuvo un encuentro virtual con sus pares de todas las provincias en el marco del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. Fue allí donde detalló los principales puntos del Presupuesto 2021 presentado en el Congreso de la Nación para su aprobación.

"Lo que Argentina necesita es, colectivamente, abordar la tarea de estabilizar y tranquilizar la economía argentina. Necesitamos tener una sociedad que debata sobre la base de la seriedad y de forma civilizada. La grieta cuesta. Tiene un costo económico y social, genera niveles de ansiedad y falta de confianza que nos dañan a todos", comenzó diciendo el funcionario.

"La realidad es dura en todo el mundo y es dura para la Argentina, pero los datos que venimos observando en el tercer trimestre del año dan indicios de que son alentadores. Por ejemplo, en septiembre, luego de mucho tiempo, la variación interanual de la recaudación tributaria en términos reales no está siendo negativa. Hay que ir construyendo mayor confianza sobre un sendero que la Argentina va a transitar, que es el de la recuperación económica en 2021", continuó Guzmán sobre los recientes datos de la economía.

En ese sentido, enfatizó en los dos principios que constituyen la base del Presupuesto: la presencia del Estado y la importancia de sostener las cuentas fiscales. "No hay estabilización macroeconómica sin recuperación de la actividad económica, donde el Estado juega un rol central", manifestó el ministro. "La sostenibilidad fiscal que es una condición necesaria para una economía tranquila y estable", agregó luego. "Nos basamos en el principio de la prudencia y la responsabilidad. Queremos partir de supuestos sensatos para la situación que estamos viviendo. Planes y proyecciones que sean cumplibles", cerró.



Te puede interesar
Últimas noticias