jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
01/10/2020

Toma de tierras: postergan hasta mediados de octubre el desalojo en Guernica

Lo confirmó el juez de la causa.

Toma de tierras: postergan hasta mediados de octubre el desalojo en Guernica

Tras el pedido por parte del Gobierno bonaerense, finalmente la Justicia penal de La Plata decidió postergar el desalojo previsto para este jueves de las personas que tomaron las tierras del predio ubicado en Guernica, partido de Presidente Perón. El Juez de Garantías de La Plata con asiento la ciudad de Cañuelas, Martín Rizzo, fue quien determinó aplazar la medida hasta mediados de octubre.

La decisión fue tomada luego de la audiencia virtual que mantuvieron por más de tres horas el letrado junto con los integrantes de la comisión interministerial del Ejecutivo Provincial, conformada por los ministros de Desarrollo de la Comunidad; Justicia y Derechos Humanos y Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual, entre otros. Fue durante la reunión cuando los funcionarios le comunicaron al juez los avances que lograron para relocalizar a las familias que se encuentran en el predio.

La resolución judicial precisó que "a partir de lo hasta aquí actuado, y sin que ello implique ir hacía atrás sino por el contrario un paso hacía adelante en la solución del conflicto planteado, que corresponde hacer lugar a la prórroga requerida hasta el día 14 de octubre del corriente año". En ese sentido, señaló: "Los registros positivos documentados dan cuenta este norte y a su vez justifican el otorgamiento de la prórroga requerida, desde que advierto a su vez la voluntad, a partir de las intervenciones dadas, de arribarse a una solución integral y pacífica de la situación presentada".

"Debo señalar que el plan de contingencia puesto en marcha (por el gobierno provincial) viene arrojando resultados positivos en relación no sólo al abandono voluntario de los ocupantes de los predios motivo de litigio, sino a su vez de las necesidades de aquellas personas que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad", destacó.

Te puede interesar
Últimas noticias