viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
01/10/2020

Catamarca: intendente condenado por abuso sexual se niega dejar su cargo

"No soy un lobo feroz como algunos dicen", se excusó.

Catamarca: intendente condenado por abuso sexual se niega dejar su cargo

El intendente de Puerta de Corral Quemado, en el departamento de Belén, provincia de Catamarca, Enrique Aybar, recibió en las últimas horas una condena por "abuso sexual simple agravado por la guarda" contra una joven que estaba bajo su cuidado. Sin embargo, pese al fallo judicial, el jefe comunal se resiste a abandonar sus funciones. "No soy un lobo feroz como algunos dicen", aseguró.

El funcionario, que aun continúa libre ya que la sentencia todavía no está firme, presentó ahora un documento donde le solicita al director provincial de Asuntos Municipales, Pablo Córdoba, una licencia por 90 días para aclarar su situación. "He presentado la licencia porque quiero colaborar con la justicia y no entorpecerla, hice lo que me piden para dar una demostración de buena fe con respecto a todos los hechos que se vienen sucediendo", dijo a la prensa local tras su salida de la fiscalía.

El caso ocurrió hace siete años, cuando Aybar le otorgó una beca a la joven, luego abusada, con quien viajó junto a su madre para efectivizar la medida. Durante esos días, el intendente de Juntos por el Cambio se quedó en un momento a solas con la chica y fue entonces donde aprovechó para cometer el ataque sexual: la llevó a un hotel de la zona sur de la ciudad y abusó de ella.

No obstante, recién en agosto pasado recibió la condena por el hecho luego de que sus abogados lograran posponer el juicio varias veces. "Hay gente que no me conoce, hay mucha gente que no conoce el pueblo, no conoce nada, no conoce lo que es el norte. Yo creo que deberían dedicarse a hacer los proyectos como corresponde y no a otra cosa", expresó Aybar, quien ya decidió aferrarse al cargo. "Por algo la gente me votó. No debo ser tan malo, si gané por el 80% de los votos. Entonces tienen que respetar la voluntad popular si estamos en democracia, no podemos cambiar eso", se defendió el dirigente condenado.

Te puede interesar
Últimas noticias