jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
01/10/2020

Sabina Frederic apuntó contra la Ciudad por el asesinato de Roldán: “Tuvo temor de intervenir"

La ministra, además, respondió a las críticas sobre el uso de las Taser.

Sabina Frederic apuntó contra la Ciudad por el asesinato de Roldán: “Tuvo temor de intervenir"

Luego de asistir al velorio de Juan Pablo Roldán, el policía que murió tras ser apuñalado por un hombre con problemas psiquiátricos en un bar de Palermo, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, apuntó contra la fuerza de seguridad porteña.

"En vez de hablar de los dos oficiales de la Policía de la Ciudad que estaban temerosos corrieron la discusión. Así es muy fácil. El secretario de Seguridad porteño (Marcelo D' Alessandro) debería explicar por qué tenían tanto miedo de intervenir", dijo. “Capaz no sabían qué hacer”, agregó.

Además de reconocer la labor de Roldán, la funcionaria volvió a cargar contra las autoridades de la Capital. “¿Por qué no se convocó al SAME? Tendría que haber intervenido porque el agresor no era un delincuente, era una persona con un brote psicótico que era una amenaza y terminó siendo un homicida", sostuvo.

En ese sentido, la ministra se refirió a la utilización de pistolas Taser. “La Ciudad se tiene que ocupar de su policía. Además, me parece una falta de respeto hablar de lo que debía haber tenido Roldán cuando fue él quien, entregando su vida, resolvió la situación”, aseguró en diálogo con La Nación. "Fue una falta de respeto y un caranchismo”, insistió Frederic.


Te puede interesar
Últimas noticias