Economía
30/09/2020

Qué dijo el ministro Daniel Arroyo sobre el aumento de la pobreza

Habló sobre la necesidad de “rescatar” a los nuevos pobres que cayeron por la pandemia.

Qué dijo el ministro Daniel Arroyo sobre el aumento de la pobreza
L

uego de que el Indec difundiera que la pobreza alcanzó el 40,9% en el primer semestre de 2020 en Argentina, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre la pandemia, la pobreza estructural y la ayuda del gobierno a lo que más lo necesitan.

Arroyo mencionó que a la pobreza estructural del país se le agregó el problema de la pandemia del coronavirus. "Primero hay que rescatar a los que cayeron en la pobreza porque se quedaron sin trabajo o perdieron sus ingresos", expresó en diálogo con La Nación.

Sobre los programas de asistencia que brindó el gobierno, como la asistencia alimentaria o el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dijo: "Esa asistencia lo que logró es generar un colchón para que esto no fuera aún peor". Dando a conocer números oficiales explicó al canal C5N: "Pasamos de 8 millones a 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria en 15 días".

A pesar de las cifras, el ministro se mostró positivo y dijo que espera que el porcentaje de pobreza disminuya para finales del 2020. "El tercer trimestre del año, que es el que de alguna manera ya hemos transcurrido (julio, agosto y septiembre) sin dudas tuvo más actividades económicas, con lo cual seguramente es evidente que ha habido un rebote económico. Eso tiene que mejorar los datos de pobreza a fin de año".

"La salida acá es el trabajo, un ingreso de base (para) una parte de la gente que se queda sin ingresos y que tiene que tener un ingreso de base que la lleve a trabajar o capacitarse en oficios o a completar la escuela secundaria, y la urbanización de 4.400 barrios. Esa es la reconstrucción", aseguró e hizo referencia al Ingreso Universal que podría reemplazar al IFE que el gobierno implementó por la pandemia.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Salarios vs. inflación es una pelea desigual en la que siempre pierden los mismos.
La panelista relató cómo fueron los últimos instantes en la vida del músico. Además, agradeció a todos los que estuvieron a su lado.
En el primer programa como conductora Flor de la V, Susana no les brindó buenos éxitos.
Tras los contagios de algunos participantes a comienzos de 2022, ahora Luisa Albinoni dio positivo de coronavirus y detuvo las grabaciones de MasterChef Celebrity.