jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.4ºc | Buenos Aires
30/09/2020

Qué dijo el ministro Daniel Arroyo sobre el aumento de la pobreza

Habló sobre la necesidad de “rescatar” a los nuevos pobres que cayeron por la pandemia.

Qué dijo el ministro Daniel Arroyo sobre el aumento de la pobreza

Luego de que el Indec difundiera que la pobreza alcanzó el 40,9% en el primer semestre de 2020 en Argentina, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló sobre la pandemia, la pobreza estructural y la ayuda del gobierno a lo que más lo necesitan.

Arroyo mencionó que a la pobreza estructural del país se le agregó el problema de la pandemia del coronavirus. "Primero hay que rescatar a los que cayeron en la pobreza porque se quedaron sin trabajo o perdieron sus ingresos", expresó en diálogo con La Nación.

Sobre los programas de asistencia que brindó el gobierno, como la asistencia alimentaria o el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dijo: "Esa asistencia lo que logró es generar un colchón para que esto no fuera aún peor". Dando a conocer números oficiales explicó al canal C5N: "Pasamos de 8 millones a 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria en 15 días".

A pesar de las cifras, el ministro se mostró positivo y dijo que espera que el porcentaje de pobreza disminuya para finales del 2020. "El tercer trimestre del año, que es el que de alguna manera ya hemos transcurrido (julio, agosto y septiembre) sin dudas tuvo más actividades económicas, con lo cual seguramente es evidente que ha habido un rebote económico. Eso tiene que mejorar los datos de pobreza a fin de año".

"La salida acá es el trabajo, un ingreso de base (para) una parte de la gente que se queda sin ingresos y que tiene que tener un ingreso de base que la lleve a trabajar o capacitarse en oficios o a completar la escuela secundaria, y la urbanización de 4.400 barrios. Esa es la reconstrucción", aseguró e hizo referencia al Ingreso Universal que podría reemplazar al IFE que el gobierno implementó por la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias