jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23ºc | Buenos Aires
30/09/2020

El Gobierno otorgará un incremento del 10% a las Carreras Científico Tecnológicas del Conicet

Entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre.

El Gobierno otorgará un incremento del 10% a las Carreras Científico Tecnológicas del Conicet

Este miércoles, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, anunciaron un aumento del 10% a las Carreras Científico Tecnológicas del Conicet en concepto de jerarquización salarial, a partir del 1 de noviembre. Se incluirá a investigadores e investigadoras y miembros del Personal de Apoyo.

La medida, que fue formalizada en una reunión entre los ministros Martín Guzman (Economía) y Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación), se tomó ya que las actividades que realiza el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en las diferentes áreas del conocimiento fueron consideradas prioritarias para el desarrollo del país y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas. 

En este marco, Guzmán remarcó que “la innovación y desarrollo es uno de los principales pilares del Presupuesto 2021” donde, recordó, “se incrementa en un 160% la inversión en investigación, ciencia y tecnología para poner en valor el conocimiento”.


Te puede interesar
Últimas noticias