viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.5ºc | Buenos Aires
30/09/2020

Axel Kicillof lanzó ATR, el plan educativo que acompaña a estudiantes en medio de la pandemia

Está destinado para garantizar el acompañamiento pedagógico de 279 mil chicos y chicas.

Axel Kicillof lanzó ATR, el plan educativo que acompaña a estudiantes en medio de la pandemia

Este miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó desde La Plata un programa para asegurar la continuidad pedagógica de 279 mil alumnos en medio de la pandemia por coronavirus. Se trata del Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación de estudiantes (ATR) mediante el cual se reincorporan 11 mil docentes suplentes a la actividad. Además, otros 35 mil profesionales en formación también serán los encargados de impartir clases en las casas de los alumnos y alumnas.

"No funciona llevar a chicos a las escuelas o a las plazas en zonas de altas circulación del virus. No hay que exponer a los chicos a riesgo, ni a contagios, hay que ir a buscar a los que perdieron la continuidad pedagógica y llevarles la escuela a sus casas", señaló el mandatario provincial en referencia a lo planteado por las autoridades porteñas, quienes propusieron utilizar los espacios públicos para impartir clases.

"La problemática de la continuidad educativa en el marco de una pandemia no se arregla con marketing o por la tele", prosiguió Kicillof, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás, Kreplak.

De acuerdo a lo informado por la Provincia, los docentes irán al encuentro de 279 mil estudiantes en los 135 municipios mediante visitas a sus domicilios para continuar con un mejor acompañamiento pedagógico. En esa línea, cada profesor o profesora tendrá seis alumnos a su cargo, a quienes visitará dos veces por semana con los debidos protocolos sanitarios. Para ello, se destinarán 340 millones de pesos por mes para el pago de becas y viáticos de los trabajadores de la educación.

Te puede interesar
Últimas noticias