jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Buenos Aires
30/09/2020

Andrés Larroque sobre la toma de tierras: "175 familias abandonaron el predio"

Mañana se llevaría a cabo el desalojo.

Andrés Larroque sobre la toma de tierras: "175 familias abandonaron el predio"

Este miércoles, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, confirmó que "en las últimas 48 horas 175 familias abandonaron las tierras del predio ubicado en Guernica, partido bonaerense de Presidente Perón. Se estima que mañana se lleve a cabo el desalojo determinado por el juez de la causa Martín Miguel Rizzo.

En declaraciones radiales a la AM 750, el funcionario señaló que las familias ocupantes "se pusieron a disposición de las soluciones que puede brindar el Estado" y adelantó que en las próximas horas mantendrá una reunión virtual con el titular del Juzgado de Garantías N° 8 con asiento en la ciudad de Cañuelas para analizar los próximos pasos a seguir. En ese sentido, también lo pondrá al tanto de los avances hechos por la mesa interministerial que abordó la problemática de la toma y el censo realizado en el lugar.

Asimismo, sostuvo que siempre existe "un período de 72 horas hábiles" para llevar a cabo un desalojo por lo que podría concretarse entre mañana y hasta el 5 de octubre. De acuerdo a la resolución judicial, "se podrá otorgar la facultad al agente fiscal de recurrir al auxilio de la fuerza pública" para desarrollar el desalojo aunque se deberá tener "el mayor cuidado de la integridad de las personas que ocupen el predio y de los bienes".

 
Te puede interesar
Últimas noticias