viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
30/09/2020

Lanzarán la serie documental sobre el caso García Belsunce

Se estrenará el 5 de noviembre.

Lanzarán la serie documental sobre el caso García Belsunce

El próximo 5 de noviembre, Netflix estrenará la serie documental del caso María García Belsunce, la mujer que apareció muerta en su casa del barrio cerrado Carmel, ubicado en Pilar, el 27 de octubre de 2002. La producción, que cuenta con Alejandro Hartmann como director y el trabajo de la productora Vanessa Ragone, ganadora del Oscar por "El secreto de sus ojos", contará con material inédito y el testimonio de varios de los protagonistas del suceso que conmovió al país.

"Todas las partes han hablado o han tenido la oportunidad de participar, hemos contactado al 95 por ciento de los involucrados directos en el caso", adelantó a Télam, Ragone. "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", se llama la docu serie que constará de cuatro capítulos de 47 minutos aproximadamente cada uno. La trama, como indica el título, girará en torno a quién fue el culpable del asesinato de la socióloga y vicepresidenta de la fundación Missing Children Argentina.

"Siempre nos fascinó mucho el caso y le dábamos vueltas si era para una ficción o si era para un documental", contó Hartmann. Durante la serie se podrán ver los testimonios de varios involucrados en el caso como el viudo de María Marta, además de condenado y luego absuelto por el crimen, Carlos Carrascosa; el fiscal Diego Molina Pico y familiares como Irene Hurtig, John Hurtig y Horacio García Belsunce.

Cabe recordar que García Belsunce fue encontrada muerta en su bañera, de modo que en un principio se creyó que su deceso había sido producto de un accidente doméstico. Sin embargo, después de un mes, se comprobó que había sido asesinada de cinco disparos en su cabeza.

Te puede interesar
Últimas noticias