viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.5ºc | Buenos Aires
30/09/2020

Fernán Quirós sobre la situación sanitaria en la Ciudad: "Ha habido un descenso lento pero sistemático de casos"

Sin embargo, prefirió ser cauto y pidió seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención.

Fernán Quirós sobre la situación sanitaria en la Ciudad: "Ha habido un descenso lento pero sistemático de casos"

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, volvió a realizar declaraciones acerca de la situación sanitaria este miércoles por la mañana. Al respecto, se refirió a la baja en el número de casos en las últimas semanas y a la posibilidad de nuevas aperturas de actividades.

"Hasta hoy hemos confirmado 125.479 personas con la enfermedad, se han recuperado 100.621, han fallecido 3.491 personas, lo que hace una tasa de letalidad de 2,7%". A su vez, informó que hay "544.312 personas que se han testeado en la Ciudad, el 60,2% son residentes que han tenido una tasa de positividad de 39,5%, lo que hace una tasa de PCR por cada 100.000 habitantes de 10.671", explicó el funcionario las estadísticas actuales en territorio porteño.

En ese sentido, Quirós indicó: "En las últimas tres semanas ha habido un descenso lento pero sistemático de casos. Luego de 9 semanas de un promedio móvil de 1.100 y 1.300, ahora tenemos un descenso lento que nos ha llevado a 900 y 1.000 casos diarios". No obstante, ante la aparente buena noticia, prefirió ser cauto y dejar en claro que pese a la baja de casos, se deben continuar aplicando todas las medidas sanitarias para la prevención de la infección. "Esta es una enfermedad que si la ciudadanía pierde la capacidad de mantener las medida de seguridad (evitar reuniones en lugares cerrados y mal ventilados, usar tapaboca, lavarse las manos frecuentemente) seguramente vamos a volver a subir con los casos. Hemos visto en otro países que los rebrotes ocurren cuando uno pierde la capacidad de cuidarse", enfatizó el ministro. 

Finalmente, cuando fue consultado sobre la posibilidad de permitir nuevas flexibilizaciones de actividades, señaló: "Tenemos muchos días por delante, eso será la discusión de la semana que viene. Veremos la epidemiología de esta semana y de la que viene. Al día de hoy nos faltan muchos días para estar seguros de qué grado de apertura vamos a proponer".

Te puede interesar
Últimas noticias