viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.5ºc | Buenos Aires
29/09/2020

Tras el crimen del policía en Palermo, se reaviva el debate por las pistolas Taser

Desde el Gobierno indicaron que la implementación de las armas eléctricas “no está en estudio”. Opiniones enfrentadas y una discusión que lleva diez años.

Tras el crimen del policía en Palermo, se reaviva el debate por las pistolas Taser

El asesinato del Inspector de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán, reavivó el debate por la implementación de las pistolas Taser por parte de las fuerzas de seguridad. La discusión no es nueva en la Argentina: en 2010, la Ciudad de Buenos Aires intentó incorporarlas, pero organismos de Derechos Humanos se opusieron al argumentar que eran un “instrumento de tortura”. Desde entonces hay opiniones disímiles: ahora, mientras hay quienes sostienen que la muerte del oficial podría haberse evitado, desde Nación señalan que el uso de armas no letales “no está en estudio".

 

Una de las primeras en volver a colocar en el centro del debate público la discusión por las pistolas Taser y el accionar de los oficiales fue la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Tras conocerse la noticia de Roldán, la actual presidenta del PRO lamentó lo sucedido y sostuvo en su cuenta de Twitter: “La muerte se podría haber evitado si el policía sentía el respaldo para actuar”.

 

“Cuando el policía defiende a la sociedad termina en una posición defensiva y generando el menor daño posible porque sino el daño lo tiene él”, afirmó la referente opositora en diálogo con Radio Rivadavia. Al referirse a la utilización de pistolas eléctricas, medida que fue reglamentada durante su gestión, Bullrich afirmó que “la discusión sobre las Taser es ridícula y atrasa”. Con un planteo similar, el secretario de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro pidió este martes que se les otorgue a las fuerzas de seguridad las “herramientas necesarias” para afrontar determinadas situaciones e hizo hincapié en la pertinencia del uso de las pistolas Taser.

Te puede interesar
Últimas noticias